lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué vamos a ver? Visita al Parque de las Ciencias: Sopas de letras

Lee información que nos ofrece la página oficial del Parque y realiza las sopas de letras:



  • Mariposario. Los insectos representan el 85% de las especies animales conocidas, por lo que podemos decir que estos seres vivos dominan el mundo viviente. 
Los lepidópteros (mariposas) son un grupo muy numeroso dentro de los insectos que ha producido fascinación en todas las culturas. De hecho su nombre tiene un origen griego y significa "alas con escamas".


  • Planetario: En el Planetario el visitante puede disfrutar con un apasionante viaje por el universo. 110 proyectores que reproducen más de 7.000 estrellas. 
Busca:satélites, estrellas, planetas, planetario, universo, telescopio, Galileo, Darwin, astronauta, eclipse, constelación, cielo, galaxia, astronomía, observatorio.




A través de las más innovadoras técnicas expositivas el visitante conoce todo lo relacionado con: el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico tecnológico, la relación entre los seres vivos y su entorno o las últimas investigaciones que se están desarrollando en este ámbito.
Busca las siguientes palabras: Diversidad, Origen, evolución, célula, piel, Aparato, locomotor, cardiorrespiratorio, digestivo, sistema, endocrino. urinario, reproductor, nervioso, Genética, anatomía.


USO DE LAS TIC Y ENLACES
  • Hacemos captura de pantalla en la PDI y buscamos las soluciones entre todos y todas. Luego intentamos conocer el significado de cada una de ellas, para repasar conceptos y ampliar vocabulario.


¡Y ahora!... busca los nombres en la sopa de letras de quienes vamos a la visita:



5 comentarios:

Nos anima leer tus palabras...