miércoles, 30 de abril de 2014

Artística: Trabajamos el puzzle y Sorolla



Inicios del rompecabezas educativo El primer rompecabezas fue creado de forma casi accidental por Juan Spilsbury en 1760, quien era un experto en creaciones de mapas. Él montó uno de los tantos mapas que había creado sobre una cara de la madera dura y comenzó a cortar alrededor de las fronteras de los países, así fue que casi sin querer comenzó la historia del rompecabezas.
  • Esta creación fue usada como pasatiempo educativo, diseñado inicialmente para asistir dentro de la educación Británica enseñando a niños geografía, esta idea de enseñanza perduro hasta cerca de 1820.
Historia del rompecabezas
  • Alrededor de 1900 nacieron los rompecabezas artísticos para adultos de madera, cortados a mano y se convirtieron rápidamente en uno de los entretenimientos favoritos de la alta sociedad. 
  • Los rompecabezas artísticos para adultos, a diferencia de los infantiles, no incluían una imagen que sirviera de guía al montado, y sólo con el título había que resolver el enigma tras el cual el artesano cortador había escondido el cuadro. Este era uno de sus alicientes y atractivos fundamentales.
[Fuente: Wikipedia]
PINCHA SOBRE LOS CUADROS, Y JUEGA MONTANDO EL PUZZLE ONLINE


preview


36 pieceImages (14)


preview36 pieceJoaquin_Sorolla_-_Paseo_a_la_orillas_del_mar





Programa: Jigsawplanet

PÓSTER DE PASEO POR LA PLAYA DE SOROLLA (12 PIEZAS, 4X3) 

DESCARGA, COLOREA Y MONTA




EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE:






Recuerdo de la exposición de Sorolla en la Alhambra de Granada

Lee también:

"Alberti, el poeta que pinta con versos"  El Mar y Sorolla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...