domingo, 7 de febrero de 2010

Proyecto de Investigación: La Cultura Andaluza


En esta ocasión, y puesto que el próximo día 28 de febrero celebramos el Día de Andalucía, el trabajo de investigación va a girar en torno al conocimiento e investigación de algunos temas de nuestra cultura andaluza, tan amplia, tan extensa y tan rica.

1º PASO: 



  • El trabajo llevará portada, contraportada, e índice. 
  • Enumera sus páginas, y recuerda que debes respetar los márgenes, incluir ilustraciones y cuidar la ortografía.

2º PASO: 


Apartados (Recuerda que todos párrafos subryados tienen enlaces a lugares web sugeridos, aunque tú puedes buscar la información en aquellos documentoso enciclopedias que consideres oportunos)

1.-Historia.

La hisotria de Andalucía es riquísima y han sido muchos los pueblos que se establecieron en ella dotándonos de un legado patrimonial y cultural extensísimo.

Puedes escoger uno entre estos dos pueblos para investigar:

2.- Geografía y Entorno Natural.

Su riqueza es tan extensa y variada que sería imposible intentar recoger una muestra de toda ella. Por esto yo te propongo que investigues sobre uno de estos dos elementos naturales andaluces que están muy relacionados con Granada y Motril:

3.- Música. 

Escribe sobre alguno de estos temas que te propongo:

4.-Literatura 

Nuestra Comunidad andaluza posee una extensa lista de autores literarios. Te dejo los nombres y enlaces de algunos y algunas, pudiendo escoger dos de ellos a tu gusto:

Francisco Ayala (granadino), Federico García Lorca (granadino), Elena Martín Vivaldi (granadina), Antonio Machado (sevillano de adopción), José Martín Recuerda (granadino), José López Rubio (granadino de Motril), Antonio Gala (cordobés de adopción), Ana María Rossetti (gaditana), Francisco Javier de Burgos (gaditano)

MÁS AUTORES ANDALUCES
Escribe un poema de cada uno/a de los que elijas.

5.- Personajes Motrileños. 

A veces los personajes más importantes de nuestra localidad sólo son recordados porque calles, edificios o colegios llevan su nombre. Escribe sobre dos de estos ciudadanos ilustres de Motril, que fueron importantes en su época y forman parte de nuestra historia.

3º PASO: 

Las fichas sobre matemáticas y lectura comprensiva os las entregaré en la clase, para que las hagáis directamente y las adjuntéis al trabajo.

4º PASO:


En la carpeta de dibujos ANDALUCÍA PARA PRIMARIA encontraréis dibujos, imágenes e ilustraciones que podéis aprovechar para el trabajo.


Andalucia. Material para Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...