martes, 9 de marzo de 2010

Mujeres importantes de la Historia



Margarita Salas (científica y bióloga)
Bioquímica española,bióloga molecular y académica de la lengua.Casada con un científico, Eladio Viñuela, ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica.

Josefa Expósito
Tiene dos hermanas que se llaman Toñi y María. Ella nació en 1967. Se crió en el colegio de las monjas. Tuvo una infancia bastante difícil puesto que mi abuelo José se murió cuando tan sólo tenía nueve años. Estudió E.G.B. en Dúrcal, en el Instituto Arenillas. Se casó cuando tenía 29 años, con Antonio Jiménez Moreno, mi padre.

Abigail Jiménez Expósito

Cleopatra (Reina)
Fue la última reina del Antiguo Egipto. Cleopatra nació hacia el año 69 a. de C. Dominaba varios idiomas y fue instruída en los campos de la literatura, música, matemáticas, medicina

Mª José Álvarez Ruiz.
Mi madre nació en un pueblecito llamado Albuñuelas (Granada). No es tan inteligente como Cleopatra, pero para mí es más importante. Lo demuestra día a día con su cariño, amabilidad, comprensión...Es una gran madre y una gran cocinera. en casa todos la adoramos.
Manuel Jesús Quesada Álvarez

Safo de Lesbos (Poetisa)
Fue una poetisa griega. Pasó toda su vida en Lesbos. Perteneció a una sociedad llamada Thiasos en donde se preparaba a las jóvenes para el matrimonio.

Mª José Ortega Rodríguez.
Nació en Barcelona, y se trasladó a Motril donde comenzó sus estudios que continuó en Granada. Ahora es Educadora Infantil.

Jorge Martínez Ortega

Isadora Duncan (bailarina)
Fue una bailarina norteamericana. Nació en San Francisco (EEUU). Isadora abandonó la escuela cuando tenía 10 años y comenzó junto a su hermana Isabel a impartir clases de danza, siendo después una de las bailarinas más importantes de la historia.

Carmen Chando
Mi mamá es muy buena y muy trabajadora. me cuida y me mima mucho, y cuando nos ponemos enfermos nos da medicinas. Ella trabaja en limpiar casas. Nació en Granada el 12 de Febrero del 1968.

Andrea González Chando


Frida Kahlo (Pintora)
Nació en Coyoacán, México, el 6 de Junio de 1.907-1954 Sus pinturas, autorretratos y naturalezas muertas, son deliberadamente ingenuas y llenas de color, inspiradas en el arte floclórico mexicano. Murió a los 47 años.

Julia García Aguilar


Victoria Kent (Política)
Política española. Victoria comenzó a romper las barreras al estudiar Derecho en la Universidad de Madrid, hacerse abogada.

Soledad Cardona.
Es mi mamá. Ella es todo, nos ayuda para hacer los deberes, nos hace de comer. Nos cuida siempre que la llamamos. Siempre me lleva al fútbol, me recoge en todos los sitios ¡porque mamá es la mejor" Gracias.

Roberto Rodríguez Cardona

Beatriz Galindo "La Latina" (Preceptora y escritora)
Fue una escritora y humanista española, preceptora de la reina Isabel la Católica y sus hijos. Fue una mujer muy culta, conocedora de los clásicos, que destacó por su gran inteligencia y dominio del latín

Alicia Villegas
Mi mamá es muy amable conmigo y muy buena. Me ayuda a resover mis dudas y me hace de comer. A mi mamá yo la quiero mucho y pienso que es la mejor mamá del mundo.

María Pérez Villegas

María Zambrano (Filósofa)
Nació en Vélez-Málaga (España), el 22 de abril de 1904. Se le concedió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. María Zambrano fue la pensadora española más importante de la segunda mitad del siglo XX y la primera mujer galardonada con el Cervantes.

Silvia Gómez Correa.
Mamá nació el 14 de enero del 1.969. Para mí es importante porque me cuida mucho cuando estoy enfermo. Si no entiendo cosas me las explica y tiene mucha paciencia conmigo. Además es amable y alegre. Y también me hace de vez en cuando reir mucho.

Alberto Gómez Gómez

Indira Gandhi (Política)
Nació en Allahabad, 1917 y murió asesinada en Nueva Delhi, 1984. Estadista india. Fue primera ministra de la India del 19 de enero hasta el 24 de marzo.

María Dolores Alonso Rubia
Mi madre nació el 9 de octubre de 1.980 en Motril (España) Sus padres son José Luis Ramos y Adoración Rubia Lorenzo. Ella trabajó en un bar, pero se fue porque quería estar con nosotros.

Juan Manuel García Alonso

María Goeppert-Mayer (científica)
Fue premio Nobel de Física en 1.963 por el descubrimiento de la estructura molecular orbital. Destacó a nivel mundial e hizo descubrimientos de partículas, reacciones atómicas y los primeros aceleradores
Paola Mª

Anne Sullivan
Fue una gran maestra, mayormente conocida por ser la profesora de Hellen Keller (activista política, y oradora estadounidense sordociega)
José Miguel

Mª Luisa Díaz
Mi madre nació el 6 de diciembre de 1970. Sus padres son Miguel y Rosario. Se casó con José y tuvo dos hijos: José Miguel y Paola Mª: A lo largo de su vida ha pasado bueno y malo, es una mujer fuerte, luchadora, alegre y valiente. Para mí es la mejor madre de la Tierra. Siempre tenemos su cariño y ella nos ayuda en lo que puede ¡Esa es mi madre!

Paola y José Miguel Correa Díaz

Florence Nightingale (Enfermera)
Enfermera y matemática durante la guerra de Crimea, recordada por su contribución a la reforma de las condiciones sanitarias en los hospitales militares de campo.

Mª Lourdes Tripiana
Nacida en Mataró (Barcelona) el 14 de Octubre de 1972. Estudió bachillerato en Salobreña. Trabajó de adminsitrativa. Se casó con mi padre y tiene dos hijos nacidos en 1.999 y 2.002. Para mí mi madre es muy importante porque me ayuda día a día, me enseña y ocupa uno de los mejores lugares en mi corazón.

Lourdes Mª García Tripiana

Lynn Margulis (Bióloga)
Es una destacada bióloga estadounidense, considerada una de las principales figuras del evolucionismo

Ángeles Manzano
Es mi abuela. Nació en las Alpujarras granadinas durante la guerra civil española (1937) Pasó su infancia y adolescencia en el molino de su padre, que era molinero. Más tarde se casó con mi abuelo y se fueron a vivir a Marruecos, donde nacieron mi madre y mis tíos. Actualmente vive en Churriana de la Vega (Granada)

Paula Jiménez

Ingrid Bergman (Actriz)
(29 agosto de 1915-29 agosto de 1982)fue una actriz sueca. Es la única actriz hasta el momento en conseguir 3 Óscar y 5 Globos de Oro. Considerada como uno de los Mitos del Cine, y considerada la cuarta estrella más importante en la historia del cine.

Montse Morón
Mi madre nació el 22 de Junio de hace más de 40 años. ha trabajado desde los 18 años en varios trabajos. No es actriz, pero tiene varios óscar: por ser trabajadora, por ser buena, por cuidar de mí y comprenderme, por quererme siempre, y el mejor óscar por ser mi madre.

Pablo Montes Morón

Hipatia de Alejandría (Matemática y astrónoma)
Fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V.

MªCarmen Ibáñez.
Mi mamá lava la ropa. Mi mamá plancha. Mi mamá tiende . Mi mamá friega. Mi mamá barre.

Yanira Pérez Ibáñez

Greta Garbo (Actriz)
Fue una actriz sueca (1905-1990) Su rostro es considerado como el más perfecto que ha dado el cine hasta el momento.

Mª Cristina Rodríguez Carmona.
Nació el 1 de noviembre de 1969. Su infancia fue feliz y se mudó tres veces. Trabajó de guardia, costurera, peluquera, dependienta, en una oficina, cajera, clases de ballet, clases de sevillanas y ama de casa. Terminó sus estudios de EGB con 13 años.
Leticia Sánchez

María Callas (Soprano)
Fue una soprano estadounidense de origen griego considerada la cantante de ópera más eminente de la segunda mitad del siglo XX. Ella revivió el Bel Canto.

Chelo Martos
Es mi mamá, es muy trabajadora, aunque trabaja en mi casa. Mi mamá barre, hace de comer, laa los platos, tiende la ropa, toca el piano, dirige una coral y pinta preciosos cuadros. Es muy buena madre y siempre está a mi lado cuando la necesito. Mi mamá es ¡la mejor del mundo!

Miguel Ángel González Martos

Isabel la Católica
Fue Reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, también reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479.Casada con el rey de Aragón Fernando V.

Begoña Fernández Álvarez
Mi madre nació el 25 de diciembre de 1968 en Motril. Ella estudió primaria en el colegio Virgen de la Cabeza. A los 18 años entró en el instituto. Luego comenzó a trabajar en un supermercado, pero no siguió. Unos años nací yo, y luego mi hermano Raúl, y luego Iker.

Iván Guerra

Clara Campoamor
Fue una política repulicana de derechas liberal. Fue defensora de los derechos de la mujer, logrando el voto femenino y la primera ley de divorcio

Lidia López Peñalver
Mi madre es la mejor. Me cuida, me compra lo que necesito. En realidad mi madre es médica, taxista, profesora, y un poco filósofa. Mi madre es un poco especial, aunque no sé porqué. Hace unas comidas muy buenas. Espero que siga así.

Joaquín Fernández López

Marie Curie (Física y Química)
Fue una química y física polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Inmaculada Antequera
Mi mamá es muy buena, porque cuando estoy triste intenta animarme. Me compra lo que necesito y hace unos flanes que están riquísimos. Ojalá siga así.

Marcos Jiménez Antequera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...