miércoles, 2 de abril de 2014

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2014. Proyectos colaborativos




Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Nosotros estamos de enhorabuena:

  • Primero, por la visita del autor de literatura infantil y juvenil Santiago García-Clairac a nuestro cole.
  • Segundo,  dos de nuestros proyectos colaborativos, y otro en donde colaboramos el curso pasado, han sido recomendados desde diferentes medios de comunicación:



Proyecto Apadrinamiento Lector:



El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura incardinado en el currículum de todos los niveles y con carácter transversal. Consiste en que alumnos/as de cursos superiores (de 4º a 6º) se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores (de infantil 4 años a 1º) para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

PaLaBras AzuLes:

PaLaBraS AzuLeS, proyecto colaborativo cuyo objetivo fundamental es crear, recoger, ampliar, organizar y compartir recursos propios o adaptados, y secuencias didácticas completas de profesionales de la educación, preocupados en la mejora de la expresión escrita. Está dirigido principalmente al profesorado (e incluso a los colectivos que se inician en la escritura) que imparte clases de lengua, animación a la lectura y/o animación a la escritura.

LunáTICos 2.0


Consiste en la colaboración, creación e intercambio entre alumnos de dos centros para la creación de poesía y textos poéticos a partir de las creaciones artísticas y plásticas, y la música.


¡Síguenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...