jueves, 29 de mayo de 2014

Creamos Planos 3D


Floorplanner es una herramienta que nos permite diseñar de forma sencilla. Incluso podemos compartir planos interactivos en línea una vez creados.
Tiene muchas variantes y librerías de objetos para completar los planos, y también podremos decorar viviendas, habitaciones, jardines,  oficina, ...: y llenarlos de muebles.
Hemos comenzado dibujando modelos muy sencillos, ya que con su intuitivo editor se puede hacer uno en unos pocos minutos.
Una vez que lo tuvimos hecho hemos podido jugar con el interior y amueblarlo

¡En clase nos lo pasamos genial aprendiendo con estas herramientas!

Plano diseñado por la alumna Áfrika Dreikluft, imaginando su futura clínica veterinaria


EL PLANO O MAPA 
  •  Entendemos por mapa o plano a la representación gráfica en dos dimensiones (2D) y tamaño reducido (a escala) de un terreno o territorio real (3D). Es decir es un dibujo que trata de representar un espacio real o un paisaje, pero visto desde arriba, como si lo observásemos desde un avión. 
  •  El plano nos permite recorrer espacios desconocidos, calcular distancias aproximadas y decidir recorridos posibles. 
Casa imaginaria de Agata
  • Pero un plano no sirve de nada si no somos capaces de interpretarlo, es decir, de "leer" lo que el mapa nos "está diciendo" sobre un terreno determinado. Esta capacidad de interpretación es algo que debe aprenderse y practicarse para mejorarla, y esto se logra fundamentalmente de dos formas: 
 1. Acostumbrándose a utilizar planos y mapas en diferentes lugares, viajes, recorridos y excursiones, así como tratando de interpretar el paisaje con mapas y viceversa, identificando referencias reales en 3D con otras gráficas en 2D.
 2. Dibujando planos o mapas de terrenos, lugares o espacios conocidos. Este tipo de ejercicios favorecen enormemente la capacidad de imaginarse un paisaje a partir de una imagen en 2D y de imaginarse una representación gráfica o plano a partir de la vista del paisaje.

Actividad: Dibujamos nuestra clase

Trabajamos en las medidas, proporciones y diseño del interior de nuestra clase, con una vista aérea

Los observamos en 3D

Poco a poco vamos incorporando elementos al interior del plano de nuestra clase, y vamos ajustando al máximo las medidas y el mobiliario para que se parezca a la realidad.

Diferentes perspectivas de nuestra clase:


¿¿¿A que resulta divertido???

NOTA: Hay que registrarse (que toma apenas un minuto), y sólo se puede hacer 1 diseño por registro.

Oficina de Miguel Angel

2 comentarios:

  1. Muy divertido.Muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen programa, muy amigable, tambien lo uso para enseñar a mis alumnos.
    Facilita planos en 2D y 3D

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...