DESARROLLO
- En esta ocasión hemos incluido una nueva actividad dentro de nuestro proyecto intercentros "Junt@s Leemos" de Apadrinamiento Lector, introduciendo la escritura colaborativa como medio de acercar a pequeños y grandes a la creación poética.
- Como en todas las sesiones, los padrinos y madrinas van a la clase de sus ahijados y ahijadas para recogerlos.
- Previamente tenía preparada la actividad que íbamos a realizar y los materiales necesarios
- En esta ocasión, en lugar de llevarlo a cabo en los jardines del cole o en las clases, nos fuimos al gimnasio, y usamos los bancos como mesas-escritorio improvisadas.
PAUTAS DE DESARROLLO:
- Repartimos pictogramas entre las parejas (2/3 dibujitos)
- Damos una ficha, escrita en letra cursiva, con las palabras finales que debe tener cada verso. De esta manera no tienen problemas a la hora de hacer rima, ya que se la damos hecha. Son dos cuartetos.
- Hacen juntos una lluvia de palabras, con las ideas que le sugieren y despiertan los pictogramas.
- Comienza el proceso escritor colaborativo.
![]() |
| Regalo que le ha hecho Ariadna (2ºC), a su padrino Julio (5ºC) |
¡PRONTO PUBLICAREMOS NUESTROS POEMAS!
¡ESTAMOS ACABANDO!
PICTOGRAMAS:
- Sacamos fichas con los dibujitos, los recortamos en cuadrados.
- Los repartimos entre las parejas, intentando variar los elementos de las distintas fichas, para que la riqueza de la lluvia de ideas sea más amplia.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)



Viva la paz . Con todas las actividades que emos hecho a estado muy divertido
ResponderEliminarMola mucho hacer apadrinamiento lector y se enseña mucho
ResponderEliminar