DESARROLLO
- En esta ocasión hemos incluido una nueva actividad dentro de nuestro proyecto intercentros "Junt@s Leemos" de Apadrinamiento Lector, introduciendo la escritura colaborativa como medio de acercar a pequeños y grandes a la creación poética.
- Como en todas las sesiones, los padrinos y madrinas van a la clase de sus ahijados y ahijadas para recogerlos.
- Previamente tenía preparada la actividad que íbamos a realizar y los materiales necesarios
- En esta ocasión, en lugar de llevarlo a cabo en los jardines del cole o en las clases, nos fuimos al gimnasio, y usamos los bancos como mesas-escritorio improvisadas.
PAUTAS DE DESARROLLO:
- Repartimos pictogramas entre las parejas (2/3 dibujitos)
- Damos una ficha, escrita en letra cursiva, con las palabras finales que debe tener cada verso. De esta manera no tienen problemas a la hora de hacer rima, ya que se la damos hecha. Son dos cuartetos.
- Hacen juntos una lluvia de palabras, con las ideas que le sugieren y despiertan los pictogramas.
- Comienza el proceso escritor colaborativo.
Regalo que le ha hecho Ariadna (2ºC), a su padrino Julio (5ºC) |
¡PRONTO PUBLICAREMOS NUESTROS POEMAS!
¡ESTAMOS ACABANDO!
PICTOGRAMAS:
- Sacamos fichas con los dibujitos, los recortamos en cuadrados.
- Los repartimos entre las parejas, intentando variar los elementos de las distintas fichas, para que la riqueza de la lluvia de ideas sea más amplia.
Viva la paz . Con todas las actividades que emos hecho a estado muy divertido
ResponderEliminarMola mucho hacer apadrinamiento lector y se enseña mucho
ResponderEliminar