jueves, 22 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO EN EL COLE. TAREAS


En nuestro cole los árboles se han llenado de vida...se han llenado de palabras...se han llenado de nombres y hojas de libros.

Es hermoso el espectáculo que nos ofrece admirar muchos libros reunidos en una biblioteca. Su olor, sus colores, su tacto. Pero en esta ocasión hemos podido ver el efecto de inundar la naturaleza con nombres y breves textos de nuestros libros.

Unos niños han escrito versos cortitos, otros han llevado a las ramas textos de nuestra literatura universal, otros niños sin embargo querìan mostrarnos el título y un resumen del que están leyendo.

El patio de nuestro colegio, hoy se ha convertido en un patio MUY particular: los árboles se llenaban de los colores de las letras, y las palabras olian a flores, moreras, aguacates y pacíficos. ¡Qué bonito! ¿verdad?






PROPUESTA Y LISTA DE TAREAS PARA TRABAJAR:

1 comentario:

  1. Esta idea la recogí de uno de mis viajes a Suecia. Concretamente algo parecido se realizaba en julio en el parque Trädgardsföreningen, donde se puede disfrutar de más de 2.000 variedades de rosas, en pleno centro de Gotemburgo. Allí la gente pasea plácidamente o disfruta en familia sobre el abundante césped, de los escasos días de sol que tienen al año. Descanso, juegos, cultura, naturaleza y belleza se relacionan intimamente, y yo me quedé gratamente sorprendida de esa paz y respeto que se respiraba, donde las personas valoran extemadamente los recursos de la naturaleza.
    En nuestro cole hemos puesto cada uno de nosotros y nosotras nuestra particular filosofía y, cuando creíamos que las tarjetas durarìan poco porque las quitarían, siguen prácticamente intactas diez días después. Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...