sábado, 13 de marzo de 2010

Estudio de la línea recta y curva: Kandinsky y Dubuffet.

En esta ocasión no hemos empleado papel de revistas, sino que usamos el papel charol que nos proporciona colores planos y brilantes. También nos viene estupendamente para revisar parte de su obra y enlazar con los contenidos de matemáticas: líneas rectas, lineas curvas, líneas cerradas, líneas abiertas, lineas poligonales, círculos...

  • Para terminar con la técnica del Collage, hacemos una interpretacion de la obra de Kandinsky, basándonos en su famoso cuadro Quadrate mit Konzentrischen ringen (Estudio del color con cuadrados y círculos concéntricos).




  • Y también hacemos una composicion libre basándonos en las líneas curvas y rectas e inspirándonos en la obra de Jean Dubuffet.


Contrario al uso de materiales artísticos tradicionales, Dubuffet pronto se erige como un precursor en la precoz elección de materiales extra-pictóricos considerados indignos (asfalto, carbón, arena, etc) que surge en la posguerra. Le interesan sobremanera los dibujos infantiles, los graffittis de los muros urbanos, el dibujo de los analfabetos y los locos y, en general, todo lo que recoge de forma inmediata la experiencia personal sin influencias de las tradiciones culturales



AQUÍ PUEDES VER GRAN PARTE DE NUESTROS TRABAJOS DE ARTE



PRESENTACIÓN INICIAL

2 comentarios:

  1. Es impresionante la cantidad de ideas y trabajos que realizáis en torno al arte. Ana, seguro que tus alumnos saben disfrutar del arte cuando van a un museo o una exposición, y todo eso gracias a tu tarea docente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa. Eres muy amable, como siempre. Yo pienso que sí, que disfrutan y siento una gran satisfacción cuando hablamos y entre sus planes de futuro está visitar tal estadio de fútbol y el Museo de esa ciudad, casi a partes iguales. ¡Para mí es una gran conquista poner en la misma balanza un pintor con un futbolista! Y las chicas, bueno las chicas son también adorables. Tengo un grupo maravilloso que me sigue y nos comprendemos mutuamente.

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...