domingo, 17 de junio de 2012

El lema o eslogan. El lenguaje publicitario


Un lema es una frase que expresa la motivación, intención, ideal o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un estado, un país, una familia, etc

El eslogan (del inglés slogan y este del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra) o lema publicitario se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda)

Escribimos lemas para anunciar que llegan las vacaciones
"La vida con sol es mucho mejor" Lema dirigido a todo el público en general
"Con disciplina y esfuerzo, todos llegaremos a sexto" Lema dirigido a la clase de Quinto
"Llegan las vacaciones, a descansar y a disfrutar" Lema dirigido al Cole en general

Un buen lema publicitario se caracteriza además por:
  • Ser corto y directo 
  • Ser efectivo y fácil de memorizar 
  • Estar lleno de creatividad 
  • Ser impactante 
  • Describir tu producto o filosofía de empresa
  • Cumplir las expectativas/necesidades de un público objetivo 
  • Marcar la diferencia con otros medios de publicidad que anuncien lo mismo.
 Y para terminar la actividad, hemos creado en clase 
El eslogan del QuinTo NIVeL
 
 El eslogan del verano en Motril

8 comentarios:

  1. Que chulos han quedado y que chula también la página.

    Paula Garrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lidia han quedado muy bien los trabajos.

      Eliminar
    2. Hola soy paula gómez esto esta super guay tenemos que hacerlo otra vez.

      Eliminar
    3. Es una actividad muy chula y tenemos que repetirla.

      Daniel Navarro.

      Eliminar
  2. Hola,soy Fabian y el blog de 5B es mi vavorito de todos

    ResponderEliminar
  3. Soy Raúl Guerra Fernández:me ha gustado mucho los lemas que has publicado

    ResponderEliminar
  4. gracias por sus respuestas ya que me fueron muy útiles

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...