lunes, 14 de noviembre de 2011

Escher: Los universos infinitos. Parque de las Ciencias Granada


El miércoles 16 de Noviembre fuimos de visita cultural al Parque de las Ciencias. Entre los muchos atractivos que cuenta pudimos disfrutar de una exposición, a punto casi de finalizar, sobre el artista holandés  ESCHER.
La Alhambra y el Parque de las Ciencias comparten una muestra de 135 obras de Escher, abierta desde Abril del 2.011

Maurits Cornelis Escher (1898-1972) es un artista difícil de clasificar. Fue dibujante aventajado y experto grabador. Creó juegos visuales a partir del estudio de las formas de la realidad y los trasladó al papel para explorar el límite de la superficie plana. Sus grabados y dibujos han sido admirados durante años por artistas, matemáticos e intelectuales de todo el mundo.




El artista holandés visitó la Alhambra en dos ocasiones, en 1922 y en 1936, y fue uno de los creadores generosos que fue capaz proyectar el monumento por todo el mundo. Para completar el proyecto el museo, en colaboración con otros ocho planetarios de España, producirá un programa de planetario en formato "full dome", en el que se reflejará la fuerza expresiva de la obra de Escher en la que tiene una gran presencia la astronomía, la geometría, la física y las matemáticas.

¡Nos  encantó!
DIBUJOS PARA TRABAJAR EN CLASE:

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VISITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...