jueves, 10 de junio de 2010

Los Cuentos de la Nube y la Princesa

Esta es una recopilación de los últimos cuentos que escribimos este curso. Con ellos nos despedimos del estudio de tipos de textos, con la gran satisfacción de haber practicado la mayor parte de los estilos literarios (textos narrativos, descriptivos, líricos, ...) y de los no literarios (argumentativos, expositivos, instructivos, ...) y pensamos que con una gran calidad en nuestra producción escrita.
También hemos practicado muchísimo el lenguaje digital, y ya somos capaces de trasladar nuestras palabras al formato informático, e incluso ilustrarlos nosotros y nosotras mismas. Esperamos que para el curso que viene podamos convertirnos todos también en editores y publiquemos directamente. ¡La infraestructura ya está preparada, y los conocimientos practicados y adquiridos!
Ya sabéis lo que pienso...¡esto no ha hecho nada más que empezar!
Los cuentos de la Nube y la Princesa azul de colores de acuarela


Esta experiencia ha sido altamente gratificante y enriquecedora. De un cuento publicado en Internet por un autor mexicano yo escribí una versión personal, y trabajamos la comprensión lectora estudiando los dos textos.
Luego, cada niño y niña han escrito otras variantes con esos dos personajes, en una relación de amor surrealista, dentro de escenarios casi imposibles, y cuajadas todas ellas de metáforas.

¡Más preciosos, imposible!


NOTA DE AUTOR DEL CUENTO ORIGINAL EN SU BLOG:
lunes 14 de junio de 2010

¡Felicidades!

Felicito a todos los niños y niñas que escribieron un cuento sobre la princesa de colores de acuarela y la nube negra. Cada uno tuvo su toque mágico y le dio una identidad propia; me emocioné con su lectura y de cómo la historia original era transformada, segun la experiencia de ustedes.

Asimismo, felicito a la maestra que tiene una enorme calidad como profesional y como ser humano. Es un orgullo para mí, que vivo en México, haber recibido un material tan valioso desde España.

Un abrazo cálido para todos y todas.

3 comentarios:

  1. ¡Geniales historias! Espero que el próximo curso continuéis con el trabajo que habéis realizado este año. Felicidades por ello

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa por tu comentario. Te deseamos a tí y a tu clase, también lo mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los cuentos.Esta vez si que nos hemos superado.
    Pero especialmente ma ha gustado el de Lourdes, es precioso.

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...