martes, 25 de mayo de 2010

Recomendamos un libro - V

"La venganza de la momia roja" de Thomas Brezina . Editorial Alfaguara

*Protagonistas:
Los miembros del Club Detective.

*¿Qué ocurre? El Club Detective va al desierto a la tumba de una momia, donde estuvieron un hombre y una mujer. Deciden entrar y encienden unas antorchas. Se perdieron en Egipto, aunque al final consiguen llegar a un hotel.

*Lo recomiendo porque... tiene mucho suspense.

José Antonio Guerrero

"La casa del fin del mundo" de José María Plaza. Editorial Edebé

*Protagonistas: Álvaro, David, Cris y Belén.

*¿Qué ocurre? La pandilla de Los Sin Miedo va un día a las fiestas del pueblo vecino, pero se pierden y hay una tormenta. Entonces se resguardan en una casa que parece abandonada, pero ¡no es así! Ahí está el hijo de un pintor y escultor. Huyendo de la casa, se pierden en una montaña en la que hay una cueva.

*Lo recomiendo porque... tiene mucho miedo, misterio e intriga.

Jorge Martínez Ortega

"Seres Mitológicos". Editorial Susaeta

*Protagonistas:
Seres mitológicos griegos y egipcios.

*¿Qué ocurre? Este libro trata sobre muchos seres de la mitología de diferentes partes del mundo. Son todos muy extraños, pero hemos oído hablar de alguno de ellos como por ejemplo la Sirena, el Ave Fénix, el Pegaso (el caballo alado), el Unicornio, el Gigante, la Esfinge, el Minotauro,...etc.

*Lo recomiendo porque... es muy interesante y se aprenden muchas cosas sobre la mitología de civilizaciones como la griega y la egipcia.

Antonio López García

"Un drama en Livonia". de Julio Verne. Editorial Anaya

*Protagonistas: Poch, Nicoleff, Kroff.

*¿Qué ocurre? Nicoleff está huyendo de la policía porque le acusan de un crimen que no ha cometido. En un lago llamado Embach le atacaron unos lobos y se refugió en un molino donde un hombre le dio ayuda.

Durante su viaje le acusaron de matar a Poch, su compañero de viaje. Al final el que lo mató fue Kroff, el ventero de la Cruz Rota. Lo mató porque quería robarle y le sorprendió.

*Lo recomiendo porque... me ha enseñado a que nunca debes acusar a nadie sin tener pruebas.

Abigail Jiménez Expósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...