lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo: Manifiesto

Hoy hemos celebrado el día de la Mujer con una serie de actividades con las que hemos querido hacer hincapié en tres aspectos y temas que consideramos muy importantes:


  • La necesidad de una igualdad entre hombres y mujeres, ahora a nuestra edad y durante toda nuestra vida.
Para esto hemos leído un manifiesto entre varios niños y niñas de la clase:

Repartiremos el trabajo
Compartiremos la vida.
Repartiremos el tiempo
Compartiremos la libertad.

Repartiremos la limpieza
Compartiremos la higiene.
Repartiremos el descanso
Compartiremos la alegría.

Repartiremos las iniciativas
Compartiremos la responsabilidad.
Repartiremos el ocio
Compartiremos la diversión
.
Repartiremos la producción
Compartiremos la riqueza.
Repartiremos el amor
Compartiremos la felicidad
.


  • También en este día hemos querido demostrar nuestro reconocimiento y cariño a la labor que ejercen las mujeres, y en concreto a las más importantes de nuestra vida por ahora: nuestras mamás.

OFICIOS DE MI MAMÁ

Mi mamá es bombera, porque apaga la furia de mi genio cuando me enfado.
Mi mamá es enfermera porque cura mis pequeñas heridas y desinfecta mi corazón.
Mi mamá fue taxista, me llevó durante nueve meses en el mejor coche del mundo, su barriga.
Mi mamá es cocinera, prepara mis comidas, dulces y saladas.
Mi mamá es poeta, adorna mi corazón con palabras dulces como la miel y llenas de música.
Mi mamá es maestra, me enseñó las primeras palabras de mi vida.
Mi mamá es lavandera y planchadora porque lava mi vida con suavizante y plancha mis defectos con mimo y cariño.
Mi mamá es sacerdote porque me enseña a perdonar. Ella me perdona antes de que yo la ofenda porque me quiere.
Mi mamá es la mejor trabajadora.
Mi mamá es … ¡Mi mamá!
A mi mamá yo la quiero, ¡Ea!
  • Y por último, hemos querido poner nuestro granito de arena en el apoyo a la lucha contra esa enfermedad que desgraciadamente tantas mujeres padecen: el cáncer de mama. Leemos y Analizamos sus reividicaciones:


1. Ampliar la información, educación y concienciación sobre la prevención del cáncer de mama, tanto del proceso de detección precoz como del consejo genético oncológico.
2. Incrementar la participación de las mujeres en el cribrado mamográfico, y valorar la inclusión de nuevos grupos de edad (de 45 a 49 años y de 70 a 75 años).
3. Asegurar que los casos que presentan mamografías dudosas o que posiblemente sean positivas, se traten con la mayor diligencia y sin listas de espera.
4. Exigir que todas las mujeres reciban los tratamientos para su enfermedad con los mismos estándares de calidad, independientemente de su lugar de residencia.
5. Facilitar herramientas a los profesionales del ámbito sanitario que optimicen el proceso de comunicación con el enfermo y la familia.
6. Asegurar que todas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y sus familiares tengan acceso a la atención psicooncológica para ayudarles en el afrontamiento de la enfermedad en todas sus fases.
7. Velar por el reconocimiento y tratamiento de las secuelas de la enfermedad y fomentar que todas las mujeres afectadas por un cáncer de mama tengan una integración social y laboral no discriminadora.
8. Asegurar que los cuidados paliativos, desde una perspectiva interdisciplinaria, den respuesta a las necesidades iopsicosociales del enfermo y su entorno familiar.
9. Agilizar la autorización de nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama con eficacia demostrada y otorgar un mayor apoyo a la investigación biomédica y psicosocial del cáncer de mama.
10. Aumentar la colaboración interterritorial para el control de esta enfermedad

ENTREGA DE DIPLOMAS POR LA CONCEJALA DE LA MUJER EN LA INSTALACIÓN MUNICIPAL ·"LA SALA DE LOS ARCOS", DONDE HEMOS LLEVADO A CABO DISTINTOS TALLERES SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO


2 comentarios:

  1. PRECIOSO, LASTIMA QUE HASTA HOY LO DESCUBRÍ, DESE HOY SERÉ SU VISITANTE HABITUAL, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Esperamos tu visita y tus sugerencias.
    Saludos.
    La Clase de Quinto y Ana

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...