lunes, 8 de febrero de 2010

Trabajo de Clase: Museos de Arte Moderno

  1. En este pequeño trabajo deseo que escribáis sobre algunos de los Museos de Arte Moderno más representativos. La propuesta recoge cuatro de los más importantes, y una de las ferias más emblemáticas del arte contemporáneo.
  2. Este trabajo se presentará listo para ser adjuntado a vuestro cuaderno/bloc de arte, junto al collage sobre la obra de Miró o Kandinsky. Se evaluará al mismo tiempo.


Éstas son los propuestas:
WEB OFICIALES DE CADA MUSEO:
http://www.museoreinasofia.es/index.html
http://www.guggenheim-bilbao.es/
http://www.tate.org.uk/
http://www.moma.org/
http://www.ifema.es/web/ferias/arco/default.htm

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es el museo nacional español de arte del siglo XX, y actualidad, con sede en Madrid. Su nombre es abreviado coloquialmente como Museo Reina Sofía.
El Reina Sofía es el vértice surdel conocido como "triángulo del Arte" de Madrid, que incluye a otros dos célebres: El Prado y el Thyssen-Bornemisza.
Roberto Rodríguez Cardona
Es un museo de arte contemporáneo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Ghery, localizado en Bilbao.
Fue construído desde el 1.992 hasta 1.997. Se inauguró el 18 de octubre del 1.997.

Alberto Gómez Gómez.

Es la galería nacional de arte moderno británica. Existen cuatro galerías vinculadas: Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Great. Se encuentra ubicado en el centro de Londres, en una antigua central eléctrica en desuso. Muestra el arte desde 1900. En él se pueden encontrar los principales artistas contemporáneos.

José Antonio Guerrero.

Es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art (o museo de arte moderno)
Sus edificios permanentes se encuentran situados en Manhattan, Nueva York. Abrió sus puertas al público el 7 de Noviembre de 1929. El MOMA es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo.
En él están las vanguardias del siglo XX, con obras clave de Pablo Picasso, Kandinsky y Mondrian.
Adrián Peñalver Vega.

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, es una de las ferias de arte más consolidadas en el panorama internacional, con participación de varios países. En ella se muestran las novedades del sector del arte internacional, procedentes de 27 países.
Andrea Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...