martes, 15 de diciembre de 2009

Recomendamos un libro III

"El Reino de la Fantasía" de Gerónimo Stilton. Editorial Destino

*Protagonistas: Gerónimo Stilton y la rana

*¿Qué ocurre? Gerónimo Stilton fue a arreglar el desván y entró un rayo de luz muy grande que llegaba hasta la luna. De repente llegó a la mitad y ya estaba cansado. Luego escuchó su nombre y bajó, encontrando una rana parlante que lo llevó hasta una puerta, a la que faltaba una llave de oro. Al final encuentran la llave.

*Lo recomiendo porque... Tiene muchas aventuras y fantasía

Marcos Jiménez Antequera.

"Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez . Editorial Edebé

*Protagonistas: Platero y Juan Ramón Jiménez

*¿Qué ocurre? Cuenta pequeñas historias de los personajes, que son divertidas. Un de ellas es ésta: Un oájaro cae en una trampa y tiene la suerte de encontrarse con Platero y Juan Ramón, y lo ponen en libertad con los demás pájaros, que están contentos de que esté bien

*Lo recomiendo porque...Capítulo a capítulo van contando sus vidas.

Alberto Gómez Gómez

"El libro invisible" de Santiago García Clairac Editorial SM

*Protagonistas: César y Lucía

*¿Qué ocurre? César se muda casi siempre por el trabajo de su padres, que es escrito. En su nuevo cole conoce a Lucía, una niña estúpida para él, ya que es aficcionada a leer.Entonces César roba hojas a su padre para que las lea Lucía, haciéndose amigos al final. Su amistad no dura mucho pues Lucía sigue pidiendo hojas y hojas, y César se enfada, y dejan de ser amigos, pero experimentan muchas aventuras.

*Lo recomiendo porque... Sí porque es gracioso y pasan muchas aventuras juntos.

Joaquín Fernández López

"Ana está furiosa" de Crhistine Nostlinge. Editorial SM

*Protagonistas: Ana, su madre y su padre.

*¿Qué ocurre? Ana siempre está enfadada. Un día le dijo a su madre que quería una bicicleta nueva, pero su madre le dijo que no. Ella insistió tanto que su madre la castigó a su cuarto. Ana se quedó muy enfadada, pataleando y gritando, y de tanto enfado se rompió una mano. Al día siguiente Ana quería un juego y se lo dijo a su padre, y el padre le respondió que sí, si sacaba buenas notas. Pero Ana siempre sacaba ceros.

*Lo recomiendo porque... es de risa y es muy divertido.

Yanira Pérez Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...