viernes, 6 de noviembre de 2009

Trabajo de clase: Las ONGs

Propuesta de Trabajo de Clase en torno al Área de Participación para la Ciudadanía: Conocemos las Organizaciones No Gubernamentales.

Save the Children

Es una Organización No Gubernamental que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y niñas. Su Objetivo es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente los más desfavorecidos.
¿Para qué trabaja?

  1. Para que se cumplan todos los derechos de los niños y niñas.
  2. Para que todos los niños y niñas sean valorados y respetados.
  3. Para que la voz de los niños y las niñas sea tomada en cuenta.
  4. Para que todos tengan las mismas oportunidades.
La Organización recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la labor en favor de la infancia. También recibió en Premio Nobel de la Paz en 1997.

Trabajo de investigación realizado por María Pérez Villegas


La AECC

La Asociación Española de ayuda Contra el Cáncer es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de "Utilidad Pública". Se dedica a actuar contra el cáncer en los siguientes ámbitos, prevención, información, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social y cuidados paliativos.
Fue fundada en el 1953.

Trabajo de investigación realizado por Paola Correa.

Greenpeace

Es una organización fundada en 1971 y realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos. Su objetivo ecologista es proteger el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la naturaleza: Los últimos bosques primarios del planeta, medioambiente marino, la contaminación tóxica y sus efectos, pacifismo y protocolo de Kioto.

Trabajo de investigación realizado por Lourdes Mª García.


Payasos Sin Fronteras

Es una ONG que no es tan normal como las otras porque ayudan a los niños hospitalizados, pasando la tarde con ellos, disfrazándose para que la pasen divertidos. Así ellos son también felices.

Trabajo de investigación realizado por Marcos Jiménez.

**********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...