sábado, 15 de febrero de 2014

Súper Logos Glamourosos

Los logos están destinados a ser representaciones visuales de sus titulares de derechos y, por tanto, un logo de nuestro blog es generalmente diseñado para transmitir las tradiciones de un espacio virtual de excelencia en el mundo laboral, académico, los deportes y liderazgo, entre otras cosas.
Esto se puede hacer a través del uso de una mascota o yendo tan lejos como para crear un escudo o símbolo que nos identifique y nos diferencie, al mismo tiempo, con respecto a los demás.


La actividad propuesta es la creación, de manera ficticia,  de un logotipo para nuestro blog. Para ello analizamos en clase las siguientes instrucciones a tener en cuenta.
  • Instrucciones
  1. El primer paso es la creación de miniaturas o pequeños bosquejos de cómo piensas que el logo del blog, por ejemplo,  debe ser basado en lo que quieres que los estudiantes, padres, maestros y administradores sientan cuando lo vean 
  2. Puedes dibujar tus ideas en programas como Adobe Photoshop o Illustrator, que programas utilizados por los profesionales. Pero podemos Paint, un programa más sencillo para usar en Primaria. Si no deseas hacer un trabajo doble con el ratón o incluso un lápiz de tableta para dibujar tus ideas de nuevo, puedes escanear los bocetos en el disco duro y abrir los archivos utilizando el software de diseño. 
  3. El logotipo debe tener pocos elementos o imágenes en él como te sea posible. No queremos que sea un diseño cargado porque demasiados elementos interrumpen el flujo de la mirada de una persona y hará que el logo no sea atractivo. Nos gusta que se vea limpio y haga una declaración positiva y precisa sobre nuestro espacio.
  • Imágenes y  herramientas TIC
  1. Free Images
  2. Paint 
  3. Supalogo: es una utilidad sencilla de manejar, basta con incluir el texto, seleccionar el tipo de fuente, los colores o tamaños del mismo, además de otros parámetros como el degradado, color y tamaño del borde o del fondo....para generar de forma automática el logo deseado. El logo puede descargarse en varios formatos y gracias al código generado incluirse directamente en cualquier página web. 
  • Nuestros logos divertidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...