martes, 17 de noviembre de 2009

Jugamos con las palabras: El Acróstico

«Las palabras abren puertas sobre el mar" Rafael Alberti

Hoy vamos a aprender un juego nuevo: el Acróstico.

Acróstico: Del griego «akros» = extremo y «stikhos» = verso.
Composición poética en la que las letras iniciales, medias o finales de los versos, leídas en sentido vertical, forman una palabra o una frase.

La actividad de composición escrita va a consistir en realizar uno de ellos en torno a las iniciales de nuestro propio nombre.

Los resultados no pueden ser más sorprendentes:


Jugaste de pequeño y de grande.
Ocupaste un lugar en mi corazón.
Supiste que era bella la esperanza,
En el signo del Amor.

Mi vida se alegró cuando te vi,
Investigué hasta que a mí llegaste.
Grande y alegre caminando
Un hueco en mi vida te di.
El cielo será tu punto de luz,
Luna llena para mí.

JOSÉ MIGUEL


A mis oídos susurraste que allí estarías...
No te encontré, y me fui.
Tonto de mí que te creí.
¡Oh, no!,... olvidé tu nombre,
Nuria te llamas, ahora lo sé.
Iglesias están sonando,
Ocho en punto...correré y correré para conseguirte.

ANTONIO
La noche fría y
Oscura, mientras la lluvia cae,
Una gota de leche
Rodea mi boca,
Dejándola dulce
E irresistible.
Sólo una gota de leche.


LOURDES

Más actividades de Acrósticos: