sábado, 5 de junio de 2010

El Retrato. Textos descriptivos

La descripción implica representar la realidad a través de palabras, en un proceso donde se detiene el tiempo para observar detalles y plasmarlos en el texto.
Para trabajar el texto descriptivo hemos realizado retratos de personas que son queridas para nosotros y nosotras, y que además ...¡nos lo hacen pasar bien!
Aquí tenéis el cuadernillo con nuestros textos para leer o descargar, y que en su totalidad son bellísimos por la manifestación tan entrañable y afectuosa de los sentimientos
PARA DESCARGARTE O LEER LOS TEXTOS, PINCHA SOBRE LA IMAGEN


!Qué bien me lo paso con... mi papá¡Paula Guerrero
Mi papá tiene los ojos verdes y brillantes, que se muestran a través de sus gafas de montura negra. Su cara es ovalada y muy expresiva. Sus brazos son fuertes y en sus manos no se suele poner ningún anillo que no sea el de su boda. Sus piernas son delgadas, ágiles y fuertes. Mide 1'72 y pesa aproximadamente 70 kilos.
Le gusta cocinar, leer, jugar con su familia y trabajar en el ordenador. También le gusta ayudar a sus hijas con los deberes y dar paseos por la calle, aunque no le entusiasma mucho el deporte. Le encanta estar informado de lo que pasa a su alrededor y le apasiona viajar.
Por dentro es un hombre cariñoso, generoso, comprensivo, tiene mucha paciencia, es tranquilo (aunque a veces se ponga un poco nervioso) También es muy divertido y gracioso. Lo malo es que tiene un poco de mal genio.
Es tan paciente que parece un perezoso, y tan tranquilo que parece el cielo. Cuando hablo con él siento como si estuviera en las nubes, porque me encanta contarle las cosas que he hecho o que he aprendido en el cole y sobre todo … ¡me escucha en todo momento!
En fin, ¡no me lo puedo pasar mejor cuando estoy con mi papá!