- VAMOS A ESCRIBIR UN CUENTO. Documento con los pasos necesarios para crear un cuento en 3º Ciclo Primaria.

BINOMIO FANTÁSTICO: Fichas prácticas para trabajar la lectoescritura en clase.
LECTURAS RECOMENDADAS PARA PRIMARIA: Descarga el archivo pdf de la editorial Anaya con las recomendaciones separadas por ciclos y cursos:
PROPUESTA 2010
- GUÍA PARA CREAR CUENTOS. pdf
- TIPOLOGÍAS DE TEXTOS PARA ESCRIBIR EN CLASE. pdf
- CÓMO ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO.pdf
- TEXTO DESCRIPTIVO
- CARPETA CON RECURSOS LITERARIOS: POEMAS PARA IMPRIMIR
- TARJETAS CON RIMAS
- RECURSOS LITERARIOS: POESÍAS SECUENCIADAS
- RECURSOS LITERARIOS: ADIVINANZAS
- TALLER DE ESCRITURA: GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA, DE GIANNI RODARI
- COMPRENSIÓN LECTORA
- POEMAS DE GLORIA FUERTES
Niveles de Competencia Curricular para Ed. Primaria
- Controla la escritura mecánica (trazo y dirección)
- Produce textos sencillos (p.ej. cuentos, poesías, descripciones, narraciones, etc.)
- Conoce y aplica algunas reglas básicas de ortografía: “m” antes de “p” y “b”
- Cuida la presentación, orden y limpieza en los escritos
- Es creativ@ en sus escritos
- Realiza textos sencillos a partir de imágenes e ilustraciones
2. Niveles de competencia curricular para Segundo Curso
- Controla la escritura mecánica (trazo y dirección)
- Produce textos sencillos (p.ej. cuentos, poesías, descripciones, narraciones, etc)
- Conoce y aplica algunas reglas básicas de ortografía: utilización adecuada de “z” y ”c”
- Cuida la presentación, orden y limpieza en los escritos
- Es creativ@ en sus escritos
- Realiza textos sencillos a partir de imágenes e ilustraciones
3. Niveles de competencia curricular para Tercer Curso
- Tiene una letra legible
- Produce textos sencillos (p.ej. cuentos, poesías, descripciones, narraciones, etc.)
- Tiene adquirida la ortografía correspondiente a su nivel
- Cuida la presentación, orden y limpieza en los escritos
- Es original y creativ@ en sus escritos
- Tiene riqueza de vocabulario en sus textos escritos
4. Niveles de competencia curricular para Cuarto Curso
- Tiene una letra legible
- Produce textos sencillos (p.ej. cuentos, poesías, descripciones, narraciones, etc.)
- Tiene adquirida la ortografía correspondiente a su nivel
- Cuida la presentación, orden y limpieza en los escritos
Es original y creativ@ en sus escritos
Tiene riqueza de vocabulario en sus textos escritos
****
(Según la Prueba de evaluación de diagnóstico de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia para 4º de Primaria, las competencias básicas son las siguientes:
COMPETENCIA Básica EN COMUNICACION LINGÜÍSTICA (LENGUA ESPANOLA)Expresión escrita:
- Producir breves narraciones, descripciones o exposiciones escritas con una estructura coherente.
- Producir frases, oraciones y textos sencillos dotados de coherencia semántica y cohesión sintáctica, respetando las reglas gramaticales.
- Respetar la ortografía del español, aplicando las reglas ortográficas, de acentuación y puntuación en la producción de textos escritos.
- Elaborar textos escritos cuidando la presentación, el orden y la caligrafía.)
5. Niveles de competencia curricular para Quinto Curso
- Tiene una letra legible
- Redacta de forma estructurada cuentos, poesías, descripciones, narraciones, diálogos y resúmenes
- Es capaz de escribir cartas, pequeños formularios, documentos de correos, etc.
- Conoce y aplica las reglas de la ortografía castellana
- Es original y creativ@ y tiene riqueza de vocabulario en sus textos escritos
- Cuida la presentación, orden, limpieza y estética en los trabajos escritos
- Tiene una letra legible
- Redacta de forma estructurada cuentos, poesías, descripciones, narraciones, diálogos y resúmenes
- Es capaz de escribir cartas, pequeños formularios, documentos de correos, etc.
- Conoce y aplica las reglas de la ortografía castellana
- Es original y creativ@ y tiene riqueza de vocabulario en sus textos escritos
- Cuida la presentación, orden, limpieza y estética en los trabajos escritos
no pasa nada
ResponderEliminarno pasa naaaa
ResponderEliminarnada
ResponderEliminarMit buena páginaaaáaa
ResponderEliminar