domingo, 23 de marzo de 2014

Premios IX Certamen Literario de La Palma: Un momento para la Alegría


Esta IX edición del Certamen Literario de La Palma ha estado sembrada de alegría y emociones, para muchos centros escolares de Motril y comarca, y sobre todo para muchos jóvenes talentos escritores que ven como su esfuerzo ha sido reconocido.

El 21 de marzo ha tenido lugar en el salón de actos de la Cooperativa Granada La Palma la entrega de premios de la IX edición del Concurso literario Fco. José Rodríguez Jiménez. Nuestro colegio Virgen de la Cabeza, y la mayoría de nuestras clases, ha participado masivamente con sus relatos, poesías y dibujos en esta nueva edición.

Uno de los objetivos primordiales de nuestro cole es el de alcanzar y reforzar la competencia lectoescritora, y somos muchas las clases que trabajamos con especial énfasis la mejora de la expresión escrita.

Cada vez son más los medios que se hacen eco de ello, y cada día encontramos que nuestro pequeño granito de arena va teniendo su repercusión,y extendiéndose como modelo de innovación educativa en Primaria, por los esfuerzos realizados en torno a este ámbito literario y educativo.

Esta es una actividad que engloba a la mayoría de las demás competencias:

✎ Competencia en comunicación lingüística : Mejora de la escritura, la lectura y la expresión artística
✎Competencia matemática: Comprensión y solución de problemas  relacionados con la vida cotidiana
✎ Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: en este caso, acercamiento a uno de los medios de vida más importantes de nuestro entorno, como es la agricultura.
✎Tratamiento de la información y competencia digital: Pasamos nuestros textos a edición digital. Tampoco olvidamos que los premios tienen que ver con el uso y aprendizaje de las Nuevas Tecnologías en la lectura y escritura.
✎ Competencia social y ciudadana: Colaboramos con los demás compañeros y compañeras, y aprendemos a valorar y aceptar que nuestro mayor triunfo es la participación y el esfuerzo.
✎ Competencia cultural y artística: disfrutando con la belleza y creatividad de las composiciones.
✎ Competencia para aprender a aprender: Escribimos, corregimos, revisamos, reflexionamos, aprendemos,... con cada uno de nuestros textos.
✎Autonomía e iniciativa personal: Decidimos nuestro grado de implicación en la participación con otras actividades externas al centro.

BASES DEL CONCURSO:



Vive los mejores momentos de este acto tan entrañable:

Premios IX Certamen Literario La Palma



Claudia Fernández con su Ipads
[Pronto, publicación de los relatos ganadores]

4 comentarios:

  1. Enhorabuena chicas por vuestro trabajo y esfuerzo en esta tarea de la escritura, por compartir a los demás para seguir trabajando en la misma línea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañeros de Palabras Azules. Una satisfacción añadida al trabajo cotidiano. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, además de por el premio, por la difusión y por lo que lográis en nosotros

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...