jueves, 10 de junio de 2010

Cómo publican los alumnos en los blogs...


El trabajo en este blog va creciendo y creciendo,.... ¡y nosotros con él! De hecho ya tiene su prolongación en AZUL MAR
Ya son muchas las entradas, las visitas, las descargas,...y los amigos y amigas que nos siguen.

Nuestro objetivo ha sido siempre muy modesto, porque ya dije en su día que sólo se trata de una herramienta más de clase. Pero nos alegramos mucho que haya sido de utilidad a otras personas.
Y ahora, una respuesta que generalizo a otros maestros y maestras:

Inmaculada ha escrito en la "ampliación" de este blog, que es AZUL MAR

Inmaculada dijo...
Muy bonito.
¿Cómo te envían tus alumnos sus escritos?
¿Por mail y tú los retocas?
La idea es muy buena y los resultados me encantan.
Un saludo.

RESPUESTA
10 de junio de 2010 00:54
Ana Galindo dijo...

Gracias Inmaculada por tu comentario.

Es un poco compleja la "infraestructura" que ya tengo creada para mantener el blog de la clase y para las actividades de lectoescritura (y su posterior publicación, bien sea en cuadernillos o bien sea en la red) Este año comenzamos además con los llamados "ultraportátiles" y la pizarra digital, lo que me hizo sentir más comprometida en el desarrollo y evaluación de los contenidos de lenguaje digital y las TICs.

Pero en definitiva, SÍ, más o menos es como lo planteas: me los mandan por email y luego yo los ilustro (aunque todo está enfocado para que en 6º lo hagan ellos mismos)

En cuanto al proceso de "retoque" o corrección de sus textos es el siguiente: les presento una "estructura" con el tipo de texto (narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivo,...) que vamos a trabajar y que rellenan, luego realizan un borrador que corregimos en clase, posteriormente lo traen a limpio ya corregido, y por último, en fin de semana, tienen como actividad escribirlo en OpenOffice Writer, y enviármelo por email. Por lo general, yo modelo previamente ante ellos.
Esto ya me está dando muy buenos resultados a muchos niveles, y también ... ¡mucho trabajo!
Un saludo

1 comentario:

  1. Ana, felicitaciones, tienes una ayuda tecnológica encantadora: la presentación y especialmente el contenido es fantástico.
    También soy docente en Cali-Valle, Colombia y estoy haciendo pinitos en el uso de las TICs. Quisiera saber cómo obtuviste la plantilla, ya que blogger da pocas opciones.
    Agradecería tu respuesta, estaré atenta a ella.
    Nuevamente felicitaciones.

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...