miércoles, 28 de abril de 2010

"Los Valores Humanos" El Texto Argumentativo


El texto argumentativo tiene un claro objetivo, que es convencer. Para esto el emisor, o agente argumentador, hará uso de distintos elementos que apoyen sus ideas, como datos, opiniones, pruebas, etc. Estos serán sus argumentos. La tesis será la visión que el emisor quiere ver aceptada por el receptor.


LA SENSIBILIDAD Joaquín
La sensibilidad es, como valor humano, la capacidad para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás.
En mi opinión creo que es importante por cuatro razones: Porque ayuda a comprender el ánimo de otra persona para cambiar el tuyo. Para comprender mejor el comportamiento de las personas, y tú, actuar en consecuencia. Si no existiera la sensibilidad, todos (por no comprender a las personas) actuaríamos a nuestra manera siempre. Ej:Si una persona está llorando (aunque sea tu hijo) como no lo conoces, lo dejarías porque no sabes si está llorando o quiere un capricho. Para iniciar una nueva de amistad.
Puesto que la sensibilidad es más o menos el “estado de las personas” supongo que debes actuar con este valor humano, muy importante (aunque todos son importantes)
Y ya para acabar, yo OPINO que el 46% de las personas en este mundo no tienen esta cualidad, excepto: madres, padres, amigos (buenos),maestras... y alguna gente mas. ¡Esta opinión no es para ofender!

LA JUSTICIA por LeticiaEs el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que le corresponde.
La justicia es muy importante, ya que sin ella nos maltratarían y no harían nada para impedirlo. Sin ella todo sería un caos absoluto sin fin. En mi opinión, la justicia es un gran valor necesario en la vida de cualquier ser humano .
LEE NUESTROS TEXTOS NUESTROS AL FINAL DEL ARTÍCULO

LAS TESIS:
  1. LA HONESTIDAD : Es aquella cualidad humana por la que la persona decide actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).
  2. LA RESPONSABILIDAD: Un elemento indispensable dentro de la responsabilidad es el cumplir un deber. La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.
  3. LA SENSIBILIDAD: capacidad para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás.
  4. LA VOLUNTAD: capacidad que nos mueve a realizar cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades o contratiempos de las mismas.
  5. LA PACIENCIA: es el valor que hace a las personas tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, sin lamentarse; moderando sus palabras y su conducta para actuar de manera acorde a cada situación.
  6. LA COMPASIÓN: es la capacidad de conmovernos ante las circunstancias que afectan a los demás.
  7. LA AMISTAD: constituye un valor verdadero que debemos cuidar y fomentar, incluso es crucial para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad donde permanentemente convivimos.
  8. EL RESPETO: Es la base de la convivencia en sociedad.
  9. LA ALEGRÍA: La alegría es un gozo del espíritu.
  10. LA GRATITUD: responde a aquella actitud que nace del corazón, en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.
  11. LA SINCERIDAD: caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
  12. LA GENEROSIDAD: una de sus facetas es la apreciación del valor de lo que poseemos, y vivir la relación con las cosas desde una perspectiva de condición, de apertura a los demás.
  13. LA SOLIDARIDAD: inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
  14. EL OPTIMISMO: es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias.
  15. EL AMOR: «amar es querer un bien para otro».
  16. LA SUPERACIÓN: es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos.
  17. LA COMPRENSIÓN: es la actitud tolerante para encontrar como justificados y naturales los actos o sentimientos de otro.
  18. EL ESFUERZO: es lo que nos ayuda a conseguir las metas que nos proponemos y a vencer y superar los obstáculos de la vida diaria.
  19. LA BONDAD: Supone una inclinación a hacer el bien, con una comprensión profunda de la personas y sus necesidades, siempre paciente y con animo equilibrado.
  20. LA LIBERTAD: es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones.
  21. EL PERDÓN: es un acto de fuerza de voluntad con el que te desprendes de algo que te roba energía o tranquilidad
  22. LA TOLERANCIA: es respeto a las opiniones, y aceptar tal como es un ser humano
  23. LA INDEPENDENCIA: La independencia es un requerimiento para dirigir nuestra propia vida .
  24. LA IGUALDAD: Se refiere al trato que todas las personas deben recibir porque todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes
  25. LA JUSTICIA: Es el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que le corresponde.
Más valores : 1. Perseverancia 2. Voluntad 3. Humor y risa 4. Trabajo 5. Ánimo 6. Amor a la vida 7. Sueño personal 8. Integridad 9 . Dignidad 10 Discernimiento 11. Saber estar solos 12. Interiorización 13 . Resistencia 14. Saber perder 15. Aceptación 16. Felicidad 17. Valor 18. Conciencia 19. Sabiduría 20. Autoconocimiento 21. Serenidad 22. Generosidad y espíritu de servicio 23. Objetividad y justicia.Antivalores: 1. Inconsciencia 2. Envidia 3. Estrés agobiante 4. Pereza 5. Dependencia esclavizante 6. Mal carácter 7. Pesimismo 8. Intolerancia 9. Falsedad 10. Egoismo 11. Irrespeto 12. Juzgar 13. Correr sin sentido14. Olvido de sí mismo 15. Dureza injusta 16. Renegar 17. Quejarse por nimiedades 18. Cobardía 19. Dar la espalda a los amigos 20. Ignorancia 21. Ansiedad 22. Indecisión.


AQUÍ PUEDES IMPRIMIR LAS RECOMENDACIONES PARA ELABORAR EL TEXTO ARGUMENTATIVO




LEE LOS TEXTOS QUE HA COMPUESTO NUESTRA CLASE, ARGUMENTANDO  NUESTRA DEFENSA DE LOS VALORES HUMANOS

4 comentarios:

  1. me guta esta pagine es xvre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente trabajo, Ana, tuyo y de los chicos/as, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails