jueves, 25 de septiembre de 2014

Nos vamos a SIMO Educación 2014

imagen decorativa

SIMO EDUCACIÓN,  Del 16 al 18 de octubre 2014.

ENLACES:


Este Salón de tecnología para la enseñanza, en un mundo digital, ofrece una interesante herramienta para acercar a la comunidad educativa las últimas propuestas del sector TIC en un formato experiencial y participativo.
Tendrán lugar conferencias, talleres prácticos, encuentros, concursos....etc. que permitirán mostrar las últimas tecnologías aplicadas al campo educativo y las principales experiencias TIC nacionales e internacionales que se están desarrollando actualmente en las aulas.
Las empresas TIC pueden participar en el Programa de Actividades de SIMO EDUCACIÓN con su propio TALLER o PRESENTACIÓN, que será ampliamente difundido en las acciones de comunicación de la feria (el título de la ponencia y empresa que la imparte se publicará en la web, newsletters y materiales promocionales).

SIMO Educación acercará las propuestas de las empresas participantes en todos los entornos educativos:
  • enseñanza obligatoria
  • formación profesional
  • universidad
  • estudios post-grado
  • formación continuada
  • formación especial
  • otras disciplinas (idiomas, música, deporte...)
La agenda de eventos cuenta con las intervenciones de destacados expertos y docentes nacionales e internacionales.
Habrá un rincón para las APPS educativas para desarrolladores y docentes con el uso de dispositivos tecnológicos como tablets, móviles, etc.
Pueden acudir profesores, directores, estudiantes universitarios, coordinadores, etc. de centros públicos, privados o concertados.
Tendrá lugar dentro del pabellón 6 de IFEMA.
Es una convocatoria profesional de servicios y soluciones TIC para la educación en cualquiera de sus etapas, amplía el espectro educativo y ofrece oportunidades de negocio y networking, por eso es muy recomendable no perderse este encuentro internacional de transferencia de tecnología para la educación.
SIMO Educación 2014
Avance de las actividades que se desarrollarán:
  • Sala de conferencias: Marc Prensky participará con una conferencia sobre cómo construir la educación del futuro y cómo convertir a los nativos digitales en protagonistas de su propio aprendizaje. Y es que fue precisamente el escritor norteamericano el que acuñó ese término en su libro: ‘Enseñar a nativos digitales'. También participará el uruguayo Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal: un proyecto de inclusión tecnológica y social que ha contemplado, entre otras muchas iniciativas, en la entrega de un ordenador por cada niño y niña que asisten a los centros educativos de enseñanza del país. Además, nos visitarán María Acaso, pedagoga y autora de rEDUvolution; Carlos Magro, consultor en estrategia digital y educación; Begoña Ibarrola, psicóloga, escritora y experta en inteligencias múltiples y emocionales; o Ramón Flecha, pionero en la creación del modelo Comunidades de aprendizaje.
  • Sala de comunicaciones: Este espacio está reservado a docentes de toda España para que compartan sus experiencias a pie de aula. Alberto Molina, del CPR Los Castaños de Granada, nos contará cómo trabajar en un colegio rural, aprender por proyectos y no morir en el intento… María José Rey Fedriani, coordinadora TIC del colegio Base, mostrará cómo enseña Matemáticas con las TIC y qué opina su alumnado sobre el uso de foros, aplicaciones web o programas como Geogebra. Además, conoceremos experiencias sobre ‘la clase al revés' (Flipped Clasroom'), proyectos colaborativos…
  • Talleres prácticos: Aprender haciendo es la consigna de los talleres prácticos de SIMO Educación. En su ponencia, ‘e-Literatura', Ana Galindo, profesora de Primaria en Motril, nos propondrá sumergirnos en la narración digital como recurso para potenciar la escritura creativa. Conoceremos cómo construir nuestra Identidad digital con Diana González, o cómo poner en marcha la metodología Flipped Classroom con ayuda de Raúl Santiago. Además, Realidad Aumentada, Scratch, radio…
  • Sala Mobile Learning: En este espacio se concentrarán las experiencias y talleres prácticos en los que los dispositivos móviles son los protagonistas (tablets, smarphones…). Así, Manel Rives, docente especializado en tecnología educativa y dispositivos multitáctiles, nos enseñará a ‘Aprender y emitir nuestro aprendizaje con apps móviles' y César Poyatos, profesor de Secundaria en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid nos hablará de ‘La revolución del aprendizaje móvil'. Así mismo, podremos asistir a un taller de vídeo con dispositivos móviles, de música, con códigos QR o experiencias de centro y proyectos empleando tabletas en Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Sala Lenguaje Audiovisual: En esta nueva sala podréis conocer multitud de experiencias con el uso del cine, la radio o los podcasts en clase así como talleres de Stop Motion en Primaria y Secundaria. Manuel Sicilia, director de Justin y la Espada del Valor, nos mostrará cómo se puede introducir el lenguaje cinematográfico en cualquier ciclo. También conoceremos más sobre el proyecto Educortos, que nos presentarán Luz Beloso y María José Soto, y el Proyecto ‘Un lugar de La Mancha' con alumnado de Infantil que nos contará Carla Perucho.
  • Universidad: No dejamos de lado el ámbito universitario. SIMO Educación le dedicará una sala monográfica para conocer variedad de experiencias realizadas en este ciclo sobre e-Learning, cambio de metodologías, MOOCs, proyectos cooperativos, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos anima leer tus palabras...