domingo, 29 de marzo de 2015

Recortables para conocer la historia de nuestros antepasados


En clase de alternativa tratamos sobre juegos que han sido practicados por diferentes generaciones, y que nos gusta conocer.


Las  láminas recortables, para utilizar como recurso,  son muy adecuadas para trabajar de manera divertida contenidos de las áreas curriculares. Se trata de un material fácil elaboración, o impresión, que podemos encontrar en la red, en el que el alumnado deberá utilizar tijeras y pegamento para su realización, y culminar la actividad coloreando los dibujos.

Para esta ocasión trabajamos con recortarles que nos recuerden diferentes épocas históricas y escenarios. Con esta actividad pretendemos conocer un poco mejor nuestra historia más reciente, y la de nuestra familia más cercana:
  1. Preguntamos en casa sobre los juegos de nuestras abuelas y madres
  2. Conocemos las diferencias de roles, para  analizar las diversas interpretaciones en las tareas y figuras familiares.
  3. Fomentar el debate en torno a los modelos de vida, casas, ropajes, ....
  4. Desarrollar y valorar otras estéticas y sus repercusiones y diferencias con el modo de vida actual,  y con la indumentaria. 

VISITA NUESTROS ARCHIVOS DESCARGABLES


Los personajes y construcciones de papel y son útiles y divertidos en muchos niveles. Se pueden utilizar en cursos inferiores para desarrollar el vocabulario y las habilidades de motricidad fina. Los cursos mayores podrán disfrutar de la práctica de su color y de cortar las habilidades, y decidir sobre la mejor ropa para vestir. Los recortables de papel siempre son grandes para el juego imaginativo.







 LA CASA DE MUÑECAS DE LA MAESTRA ANA GALINDO 



La Casita de Acuarela by Slidely Slideshow

DISEÑO DE CASAS ONLINE

Floorplanner para hacer planos en línea de forma fácil
es otra forma de crear geniales planos online, desde aquí puedes crear planos en planta y luego verlos en perspectiva 3D, para un proyecto es gratis pero si tienes más de uno puedes optar por un económico plan anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos anima leer tus palabras...