domingo, 11 de agosto de 2013

Un recuerdo para Elisa ¿Qué es una despedida?

Belén, Ana, Beatriz, Elisa

Pronto comenzaremos un nuevo curso, y con él llegarán los reencuentros, las impaciencias, los proyectos, los enojos, la ilusión,....
Este curso habrán cambiado muchas caras en nuestro cole. Casi todas por decisión propia, o porque su fortuna las llevó por otro camino.
Pero hay una persona especial que este curso, en noviembre, decidió despedirse.... sin más.
Elisa se fue sin ruidos y con fuerza.
De un sordo manotazo sobre la mesa.

Se fue sin decir palabras, sólo una leve queja

de un "hoy parece que no me encuentro bien, y me voy a casa a descansar"
Era lunes y ya no viniste en martes.

Y como Marte, el dios de la guerra, arrojaste tu lanza a las nubes y te hiciste camino.
Y el colegio se quedó desorientado, tus compañeros... con un poco menos de brillo en los ojos,  y la sala de profesores sorda, sin tus inesperadas interrupciones.
Yo me quedo con tu recuerdo en estas fotos de los últimos días, y con una especie de soplo que a veces me deja ensimismada, cuando me espía en la mente la duda  de si tal vez no te dediqué el suficiente tiempo.





¿Cómo definiríamos "despedida"?

Nos sEparaMos y ahora me quedo solo a la sombra del áRboL.
[ShiKi MasAoka]

Yo pRefiEro decir un "hasta luego". En clase, ayer, me despedí de mis compañeros. Aparte de sentir algo de nostalgia, me dio un poquito de pena, porque hemos pasado todo un curso juntos y todos hemos hecho una piña, junto a nuestra profesora.

Lo mejor de una despedida es el reeNcuenTro, que se hace mucho más grande, estamos muy felices y sobre todo aprendemos, porque cuando algo nos falta es cuando verdaderamente lo valoramos.
[Andrea Jiménez -11 años-]

Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siEmpRe todavía, que nunca me gustaron las deSpedIdAs.

[IsMael SerRano]

Una deSpeDidA es decir a una persona que la verás otra vez. Tras ella me siento triste por una parte y alegre por la otra. Un mensaje poSitiVo sería “Bueno nos veremos algún día”
[Adrián Peñalver -11 años-]
Y es que tanto te coNozCo que hasta se me has de exTraÑaR.
[RiCarDo ArJoNa ]


En el colegio hacemos un pUnTo y seGuiDo cuando nos despedimos por alguna festividad. También, hacemos un punto y aparte cuando pasamos las vacaciones de verano. Y espero, que nUnCa lleguemos al punto y final.
[Paula Jiménez -11 años]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos anima leer tus palabras...