sábado, 17 de diciembre de 2011

Adivina, adivinando...¿de qué juguete o juego estoy hablando?


ACTIVIDAD:

  • En clase de escritura creativa vamos a trabajar jugando con las palabras y las adivinanzas.
  • Aprovechando que estamos cerca de Navidad. nuestras creaciones irán en torno a los juguetes y juegos no-bélicos y no-sexista. 
  • Tendremos que escribir nuestras propias adivinanzas, que luego tendremos que adivinar los demás. 

ADIVINANZAS DE LA CLASE:
El rey y la reina
con ocho peones,
caballos y torres,
combaten y comen.
(El ajedrez)

Cuando yo subo, tú bajas;
si tú subes, bajo yo:
 a la misma altura nunca
podemos estar los dos.
(El balancín)

Todos dicen que me quieren
para hacer buenas jugadas,
y, en cambio, cuando me tienen
me tratan siempre a patadas.
(El balón)

Miras adelante,
 haces ejercicio,
das a los pedales,
tienes equilibrio.
 (La bicicleta)

Alegría de niños soy
 por mi pausado vaivén; 
voy y vengo, vengo y voy 
y en muchos parques me ven.
 (El columpio)


         







Aquí tenéis una página en la que encontraréis muchas adivinanzas con las que podéis jugar durante largos ratos, solos y solas o con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...