En toda la educación, la plástica, es un fundamental medio de expresión. Algunos colegios no consideran este área como fundamental, por lo que permanece relegada a un segundo o tercer lugar.
Conocer el círculo cromático y dominar las mezclas de colores permite al alumno comunicar sus sentimientos y disfrutar de la realidad, atraparla y vivirla más intensamente. Pero aprender es un camino que tiene sus dificultades. Y enseñar no siempre es fácil.
Materiales: Lápiz, Compás, Regla colores o ceras (de colores rojo, azul, amarillo, verde, naranja y violeta) En clase hemos partido del trazado de un círculo en el blog de dibujo y luego, dentro de él, dos círculos concéntricos. A partir de aquí, lo dividimos en doce sectores con ayuda de la regla. Intentaremos que sean regulares, aunque tampoco nos debemos preocupar demasiado si se diferencian mínimamente.
En el círculo concéntrico del centro pintamos los tres colores primarios: Rojo Magenta, Azul Cyan y Amarillo Cadmio.
Luego vamos mezclando estos, hasta obtener los secundarios (naranja, violeta y verde)
Y completamos con los terciarios, que son mezclas con mayor o menorintensidad de los primarios y secundarios.
El ojo humano distingue unos 10.000 colores. Se emplean, también sus tres dimensiones físicas: saturación, brillantez y tono, para poder experimentar la percepción.
Conocer el círculo cromático y dominar las mezclas de colores permite al alumno comunicar sus sentimientos y disfrutar de la realidad, atraparla y vivirla más intensamente. Pero aprender es un camino que tiene sus dificultades. Y enseñar no siempre es fácil.
Elaboramos un Círculo Cromático:
En el círculo concéntrico del centro pintamos los tres colores primarios: Rojo Magenta, Azul Cyan y Amarillo Cadmio.
Luego vamos mezclando estos, hasta obtener los secundarios (naranja, violeta y verde)
Y completamos con los terciarios, que son mezclas con mayor o menorintensidad de los primarios y secundarios.
El ojo humano distingue unos 10.000 colores. Se emplean, también sus tres dimensiones físicas: saturación, brillantez y tono, para poder experimentar la percepción.
soy una pequeña artistas y necesito enceñarle a niños de 5° el circulo cormatico de forma didactica la cual ellos puedan entender ¡ tienen alguna idea ?
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