martes, 12 de enero de 2010

Jugamos con las Palabras: "La persona más importante para mí este año ha sido..."



Preciosos textos los que han compuesto los niños y niñas de la clase. Cada persona ha escrito sobre aquella, que por un motivo u otro, ha tenido un significado especial para ella en el año que acaba de terminar.
La consigna que les di fue que reflexionaran sobre el año pasado, y que rescataran de su memoria a quien ha participado en su vida de una forma importante. 
Esto no significa que "sea la persona más importante de su vida". Sencillamente que hablaran por escrito de esta época concreta.

Por razones de espacio, sólo escribo algunos párrafos de cada texto




Paula Jiménez...."A mi madre le gusta que sonría, y sonreir conmigo... Este año me seguirá queriendo, me ayudará y yo también la ayudaré... Mi seño Paqui de la que nos separamos, porque terminó el curso, pero después nos ha tocado otra seño magnífica..."

Antonio López..."Miguel Ángel porque me ha ayudado mucho, me ha enseñado juegos, es muy amable y presta sus cosas...."

Jorge Martínez..." Mi padre por llevarme los domingos en bicicleta, por preocuparse de mi salud cuando mi madre, mi hermana y yo estábamos enfermos, y eso que trabaja todo el día para que no nos falte de nada, por ayudarme con los deberes, y por muchas cosas buenas que hace"
Manuel Jesús Quesada..."Mi hermana porque me ha enseñado a utilizar el ordenador, porque me ha dicho que si saco buenas notas llegaré a ser lo que me proponga, lo cual me ha motivado mucho...Siempre que le pregunto algo ella me responde con agrado...Es bueno tener una hermana mayor"

Leticia Sánchez... "Mi madre es muy buena conmigo...Es peluquera, pintora, y ha sido hasta guardia de un supermercado. También ha tomado clases de ordenador, cajera y modista...Me quiere y yo la quiero a ella"
Paula Guerrero..."Mi amiga María porque aunque a veces nos peleamos, seguimos siendo amigas. Es buena, amable y generosa. ...Y nos respetamos mucho"
Juan Manuel..." Mi madre me ayuda cuando tengo problemas..Me compra ropa nueva, juega conmigo, me cura las heridas y es agradable"
Iván Guerra..."Mamá y papá porque nos cuidan. Y mi maestra Ana porque me ha dado la educación que necesito"

Miguel Ángel González.."Mi hermano Jaime tiene dos años menos que yo y es un tío fantástico...Nunca me siento solo porque cuando tengo pesadillas se acuesta conmigo, y cuando me pongo a hacer los deberes él me ayuda...Practicamos los mismos deportes y nos gusta jugar juntos"
Julia García... "Mamá porque es trabajadora, divertida y me quiere mucho. Me ayuda en todo lo que necesito..Y Papá porque es gracioso, inteligente, me enseña cosas. Los dos trabajan mucho para que a mí no me falte de nada"

José Miguel Correa..."Mi madre porque me ayuda en todo lo que puede, me cuida y me lleva a fútbol a todos los partidos en Granada, y luego a dar una vuelta... Me compra un juguete cada dos meses"
Andrea González..."Mi madre porque a mí y a mis hermanos nos ayuda en todo. Cuando estamos mal nos intenta animar, y nos lleva al médico y se pasa la noche en vela. Cuando nos hace falta algo se quita el dinero a ella y nos lo da a nosotros"

Alberto Gómez..."Mi madre porque me cuida, sobre todo cuando estoy malo...Es amable y muy cariñosa conmigo"
Lourdes Mª García..." Mis padres porque me prometieron que a los diez años me comparían un perro, y juntos decidimos tenerlo...Lo elegimos por internet y lo trajeron de Cádiz...Se llama Nana"
Joaquín..."Mi madre es mi ser preferido porque me ayuda a trabajar mejor y a comprender las cosas...Está dispuesta a todo y tiene los mismos gustos que yo. A veces exagera de mí con otras personas...Me enseña a mejorar, a ser responsable, optimista, trabajador(un poco), generoso (otro poco), discreto, formal y a hacer algunas cuentas"

Abigail Jiménez..."Mi madre porque me ha ayudado a aprobar y trabaja mucho"

Paola Mª Correa..."Yanira porque es inteligente, gracios, divertida y mi mejor amiga..Es buena compañera y con ella no te aburres nunca..Yo intento ayudarla lo máximo, como ella a mí"
Adrián Peñalver..."Mi madre porque siempre ayuda a los que lo necesitan, y este año me ha apoyadi, y le doy las gracias"

Yanira Pérez..."Mi madre porque siempre está conmigo cuando lo necesito, cuando estoy triste me dice que no me preocupe, cuando me pongo mala y tengo fiebre siempre está a mi lado"
María Pérez.."Paula porque ella siempre me ayuda a que me sienta mejor cuando estoy triste...Es graciosa, amable, aunque un poco traviesa, y es muy buena amiga... El año pasado nos apuntamos a un concurso y nos lo repartimos tan bien que ganamos...Estoy segura de que nunca me defraudará"

Andrea Jiménez... "Mi seño Ana porque me ha ayudado a ser mejor persona, ayuda a los que la neceistan y este año me ha apoyado y le doy las gracias"José Antonio...."Mi perro Mortadelo, porque es muy nervioso, se come los manteres y rebusca en la basura, pero es muy cariñoso"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...