martes, 23 de junio de 2015

Recursos online para repasar

¿Qué es Testeando? Testeando es una herramienta educativa y lúdica pensada para profesorado y alumnado. 
  • Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 1.387 test de 82 asignaturas distintas con 27.850 preguntas, todas ellas de redacción propia.
  • Las materias de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno/a puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas.
  • Tras cada partida, el alumno/a puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de materia en cualquier momento.
  • El objetivo final de Testando es conseguir que el alumnado refuerce y complemente los conceptos aprendidos de una forma divertida y amena.


"Recursos Expresss para docentes. Testeando "  
Así que si estas vacaciones tienes ganas de pasártelo bien repasando, no dudes que encontrarás el recurso adecuado.

Realiza pruebas, y "testea" tus conocimientos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...