jueves, 28 de noviembre de 2013

Páginas webs para repasar contenidos de Lengua

Hay muchos recursos alojados en la red, por lo que a veces resulta un poco complicado elegir. En esta ocasión nos lo ha puesto fácil la revista Educación3.0, que ha publicado un listado de ellas que me parecen muy adecuadas para nuestra clase. Dejo aquí algunas de estas páginas, que me han parecido las más apropiadas para Quinto, para que practiquéis:

Esta página se caracteriza por incorporar una amplísima batería de preguntas enfocadas a todo el ciclo de Primaria. Tiene una versión gratuita (Lite) y otra de pago (Pro), e incorpora diferentes tipos de actividades para repasar los sustantivos, los adjetivos, los prefijos, los diminutivos, los sonidos de las letras, los elementos de una oración o los lexemas y morfemas, entre otros conceptos.
http://www.testeando.es/

Reúne una completa colección de juegos de ortografía. En este caso, el alumno se convierte en ayudante del conocido detective Sherlock Holmes y deberá ayudarle a resolver con éxito una serie de misterios a partir de las pruebas ortográficas que tiene que superar: ejercicios de puntuación, diptongos, palabras agudas, llanas y esdrújulas… También se ha incluido un apartado de frases que hay que completar con la palabra correcta como, por ejemplo, si no / sino, a ver / haber, o porqué / por qué / porque / por que.
Roger Rey, Fernando Romero, Alfonso García y Antonio Correa del colegio Virgen de Gracia de Granada son los autores de esta página web, una versión especial del conocido programa de televisión adaptado al ámbito de la Lengua y dirigido a los estudiantes de 4º de Primaria. Permite el control de errores, intentos y tiempo empleado, y el alumnado puede jugar de forma individual o en grupo.

http://cpvaldespartera.educa.aragon.es/pasapalabras/conceptos_lengua_4primaria.swf
Dirigido a los estudiantes de entre 3º y 6 º de Primara, para empezar a jugar (y poner a prueba sus conocimientos) deben elegir uno de los cuatro personajes de la página y darle un nombre. A continuación, tienen que seleccionar la meta a alcanzar (10, 20 o 50 puntos) y pulsar el botón verde que aparece en la pantalla principal. La lengua en juego plantea diversas preguntas de forma aleatoria relacionadas con la semántica, la lingüística, la ortografía o la literatura. Los docentes también pueden repasar con su alumnos el significado de algunos refranes
http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/espanol_p/flash/juego/juego_lengua.swf

A través del juego, los estudiantes aprenden a describir objetos, lugares y animales de una forma amena y entretenida.


¡Y ahora....A JUGAR APRENDIENDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos anima leer tus palabras...